PSICOLOGÍA DEL COLOR

La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. Desde el punto de vista estrictamente médico, todavía es una ciencia inmadura en la corriente principal de la psicología contemporánea, teniendo en cuenta que muchas técnicas adscritas a este campo pueden categorizarse dentro del ámbito de la medicina alternativa.
Sin embargo, en un sentido más amplio, el estudio de la percepción de los colores constituye una consideración habitual en disciplinas como el diseño, la arquitectura, la moda, la señalética, la publicidad y el arte.


Tipografía
La tipografía es el arte y la técnica en el manejo y selección de tipos para crear trabajos de impresión.
El tipógrafo Stanley Morison la definió como:
Arte de disponer correctamente el material de imprimir, de acuerdo con un propósito específico: el de colocar las letras, repartir el espacio y organizar los tipos con vistas a prestar al lector la máxima ayuda para la comprensión del texto escrito verbalmente.
Al método de impresión que hace uso de tipos, también se le denomina "tipografía o impresión tipográfica" (letterpress) en contraposición a otros métodos existentes, tales como impresión ófset, impresión digital, etc.

Tipos de contenidos que deberías estar haciendo en tu blog


¿Qué tipos de contenidos son los más importantes a la hora de planificar nuestros contenidos en el blog?
A la hora de hacer una correcta planificación de contenidos para tu estrategia de Inbound Marketing es importante diversificar tanto formatos como temáticas para maximizar la atracción de tráfico.
Solo así llegaremos sin problemas a atraer correctamente a las buyer personas que necesitamos para conseguir nuevos clientes. Dentro de estos tipos de contenidos, hay una serie de ellos que tienes que hacer SÍ o SÍ si quieres obtener resultados. Veamos cuáles:

“Cómo…”

El contenido más común. El post con consejos, accionable, el post tutorial donde explicarle al usuario cómo solucionar un problema de forma rápida y concreta.
Es de los que mejor funcionan porque resuelve un problema determinado que tiene el usuario.

Listas

Listas internas o externas. Aquí cabe cualquier contenido que sirva como recopilatorio de ejemplos o enlaces.
Funciona muy bien porque nos permite tener mucho contenido en un solo post.

Chuletas / Hojas de trabajo y Listas de comprobación

La clave en Marketing de Contenidos está en ayudar y entender al usuario. Ayudar es educar. Y educar es ponerlo fácil. Nada mejor que estos contenidos para ponérselo fácil al usuario. Hojas con tips rápidos y claros para tener siempre a mano.

Posts controvertidos o de opinión

Si haces siempre lo mismo, obtendrás siempre lo mismo. Nosotros lo tenemos claro donde dedicamos un 10% de nuestros contenidos a experimentación, para luego medir qué funciona y qué no y, sobre todo, para darle un aire diferente al día a día.
Esta experimentación, en nuestro caso, viene muchas veces en formato de post controvertido, que siempre funciona muy bien porque o genera crítica o genera compromiso o cita, y sea como sea, ambas cosas son perfectas.

Infografías

Lo reconozco, cada vez que veo “infografía” antes del título o en un tuit, no hago clic en casi ninguno de ellos. Están trilladas, ya no funcionan igual de bien (y es normal tras el auténtico boom de los últimos dos años).
Piensa en tus próximas infografías como las piezas perfectas para completar un post.

Guest posts

Ya dijimos muchas veces que una de las claves en una estrategia de contenidos está, además de publicar en nuestro propio contenedor, en salir a escribir en otros blogs donde maximizar nuestra visibilidad y obtener un tipo de tráfico diferente.

Series de posts

Una manera sencilla de maximizar el impacto de una idea buena es romperla en pequeñas partes. Las series de posts ayudan a mejorar el posicionamiento y generan atención del usuario, que espera a la siguiente serie impaciente.
No hagas solamente grandes piezas de contenido, prueba a romperlas de vez en cuando, sorprende al usuario.

Vídeos

Ya no hace falta hablar de estadísticas para entender la importancia del vídeo en una estrategia de contenidos. Como consejo, no te vuelvas loco, no hace falta que pases de 0 a 100 de la noche a la mañana.
No hace falta que busques la mega producción. Piensa en qué le interesa a tu audiencia y prueba a hacerlo en vídeo. Y repito: prueba. Esta tiene que ser tu nueva fórmula preferida: probar y medir.

Podcasts

Nuestra asignatura pendiente. Siempre hemos querido, nunca encontramos el momento perfecto. Y el momento perfecto nunca llegará. así que tendremos que ponernos las pilas, hacerlo y punto.
Mientras tanto, te dejo con uno de mis podcasts preferidos.
Tiesto`s ClubLife y A State of Trance

Bonus: Slideshare

No olvides el gran potencial que tiene Linkedin y más aún el potencial que tienen las presentaciones como formato de contenido rápidamente digerible y muy visual. Nosotros le damos mucha prioridad a lo visual y nos encanta Slideshare como plataforma para lanzar spin-offs de grandes piezas de contenido.
No olvides integrar las presentaciones en tus posts para mejorar la legibilidad y aportar más valor al contenido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RAZONAMIENTO VERBAL

BIOLOGIA

BIOLOGIA